En México, el número de proveedores de primer nivel Tier 1 que operan en el país es insuperable, ya que hay muchas plantas de los principales fabricantes de automóviles, incluidos los japoneses, estadounidenses y alemanes. Sin embargo, como se muestra en la tabla siguiente, cuando se comparan los proveedores de la industria automotriz por proceso principal de procesamiento, el número de proveedores de componentes es pequeño en relación con el número de automóviles producidos en México, y el número de empresas japonesas de nivel Tier 2 y 3 es insuficiente.
Además de lo anterior, la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) ha creado una situación desafiante para la industria automotriz mexicana. Los principales requisitos revisados para los aranceles cero en los vehículos de motor incluyen los requisitos de contenido regional (RVC: Regional Value Content) y las cláusulas salariales (LVC: Lavour Value Content). El RVC para vehículos completos establece que "el contenido intrarregional pasará del 62,5% al 75%. La proporción de compras cambia según los vehículos completos, los componentes principales, los componentes complementarios, el acero y el aluminio, pero la proporción es mayor que en la actualidad. El LVC ha sido revisado para incluir una disposición que establece que el 40% de los componentes automotrices deben producirse en regiones con un salario por hora de al menos 16 dólares por hora. Esto significa que muchas de las piezas básicas no pueden producirse en México. En otras palabras, el LVC fomenta efectivamente la deslocalización de la producción a los Estados Unidos, y es probable que la reestructuración de los proveedores sea obligatoria en el futuro para cumplir con las nuevas normas del USMCA.
Para compensar la escasez de empresas de procesamiento de piezas en México, hemos mejorado nuestra adquisición de piezas de fabricación de Japón, la Gran China y el Sudeste Asiático. Al pasar por nosotros, nuestros clientes pueden apreciar la "reducción en: los costes administrativos y de transporte, las complicaciones en el momento de la importación y el espacio de inventario después de la importación" y la "eficacia de tener que comprar sólo la cantidad necesaria utilizando nuestros almacenes". También estamos reforzando nuestro suministro a los clientes que desean abastecerse dentro de la región para cumplir con el USMCA. ¡Los clientes que tengan problemas con los productos en México, la adquisición dentro de la región o de otros países, o que deseen hacer propuestas de reducción de costos, no limitadas a las piezas manejadas por nuestra empresa, son bienvenidos a contactar a BYOKANE MÉXICO! Le ayudaremos a resolver sus problemas en México en cooperación con nuestra base en Estados Unidos.